Un paseo por los montes Tatra: Zakopane
- Eugenia Elia

- 2 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 jul 2020
La espectacular postal de este destino ubicado al sur de Polonia me llevaron a buscar los caminos que se abren entre sus bosques. Pero la frontera entre Polonia y Eslovaquia no solo ofrece paisajes bonitos entre naturaleza, su particular cultura de montaña marcó mi viaje por el país de Chopin.

“Algunos de los edificios y monumentos de estilo soviético, ubicados en las ciudades y pueblos de este país, pueden hacerte sentir increíblemente pequeño.”
Las rutas son incontables, aunque las más conocidas se desdibujan tras algún tiempo de recorrido. Claro está que si no queremos perdernos por la llanura, no hace falta inventar nada nuevo, y podemos asegurarnos un final feliz simplemente descubriendo las increíbles vistas desde lo alto de esta pequeña ciudad de unos 30.000 habitantes. Hablamos de un destino ideal para aquellos que busquen tranquilidad, naturaleza y deportes, tanto de invierno como de verano.
Una green experience en Polonia
En Varsovia o Krakovia las cosas son diferentes, el ritmo no para y las ajetreadas calles del centro muestran grandes grupos de turistas. Aquí el plan es otro: descubrir un destino de naturaleza dentro de un país aún algo desconocido para el viajero occidental.
La cultura de montaña es claramente diferente, su pasión por la naturaleza se plasma en la gastronomía, aunque también en el carácter un tanto indiferente de los lugareños.















Comentarios