Budapest: dos ciudades en una
- Eugenia Elia

- 12 dic 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 jul 2020
Si hay una ciudad que me fascinó conocer esa ha sido Budapest. Su historia presente en aquellas calles llenas de encanto marcó una interesante ruta por la perla del Danubio.

Las calles del lado de Buda son muy distintas al centro de la ciudad. Vestidas de verde por robles, tilos, hayas y otros árboles de hoja caduca, que en el otoño tiñen la ciudad de un colorido manto. Al otro lado se alza el imponente Parlamento, el edificio más conocido de Budapest y el más bello desde mi perspectiva. La obra más grande de su época permite un recorrido en diferentes idiomas para conocer de primera mano la historia del país ubicado en Europa central.
“Conocer desde cerca la huella que dejó la Segunda Guerra Mundial otorga al visitante una postal muy diferente de la ciudad.”
Arte, gastronomía y el Szimpla Kert
Hungría ofrece al turista una visión muy diferente de lo que a priori se puede esperar. Una gastronomía más allá del famoso Goulash. La cultura culinaria es el resultado del desarrollo de más de 1000 años de historia, y eso se nota al pasear por las largas avenidas de esta ciudad.













Comentarios